Palak paneer
- Tiempo total 35 min
- 20 min
Preparación - 15 min
Cocción - 0 min
Refrigeración
Ingredientes
4 personas
1200 g Espinacas
100 ml Agua
2 pizca Sal
4 clavo Ajo
2 ud Cebolla
20 g Jengibre
1 cda café Cúrcuma
2 cda café Cilantro en polvo
2 cda café Garam masala
4 ud Cardamomo
4 cda Aceite
200 g Coulis de tomate
400 g Paneer
1 pizca Pimienta
Preparación
Paso 1 /7
Calienta la sartén a fuego medio y espera a que el Thermo-Signal se vuelva completamente rojo antes de dorar tus ingredientes. Vierte las espinacas, el agua y una buena pizca de sal. Lleva a ebullición y cocina solo el tiempo suficiente para que las espinacas se acomoden.
Paso 2 /7
Retira y pica (o licúa si prefieres una textura más suave). Si el volumen de espinacas es demasiado grande, cocínalas en 2 o 3 tandas. Para las espinacas congeladas, omite este paso.
Paso 3 /7
En la misma sartén (lavada y secada) u otra sartén, sofríe la cebolla picada con el ajo, el jengibre y el aceite. Tan pronto como comience a dorarse ligeramente, añade las especias y tuéstalas a fuego medio (deberías poder oler su fragancia) sin que se quemen.
Paso 4 /7
Agrega la salsa de tomate y deja que hierva a fuego lento durante 10 minutos, removiendo constantemente, mientras se cocinan la cebolla y el ajo.
Paso 5 /7
Agrega las espinacas y cocina por solo unos minutos a fuego lento. Sazona con sal y pimienta.
Paso 6 /7
Calienta la sartén a fuego medio y espera a que el Thermo-Signal se vuelva completamente rojo antes de dorar los ingredientes. Sofríe los cubos de paneer en el aceite: deben dorarse y despegarse de la sartén antes de darles la vuelta. Reserva.
Paso 7 /7
Sirve las espinacas con los cubos de paneer.