Condiciones generales de venta
- INTRODUCCIÓN
- 1. PEDIDOS
- 2. PEDIDOS DE ARTÍCULOS PERSONALIZADOS
- 3. PRECIOS
- 4. MEDIOS DE PAGO
- 5. ENTREGA
- 6. GARANTÍA DE LOS ARTÍCULOS
- 7. DEVOLUCIÓN DE ARTÍCULOS
- 8. DISPONIBILIDAD DE REPUESTOS
- 9. FIRMA Y PRUEBAS
- 10. RESPONSABILIDAD
- 11. DATOS PERSONALES
- 12. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
- 13. PROTECCIÓN DE MENORES
- 14. NULIDAD PARCIAL
- 15. VIGENCIA
- 16. CONSERVACIÓN Y ARCHIVO DE LAS TRANSACCIONES
- 17. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
- 18. DESARROLLO SOSTENIBLE
INTRODUCCIÓN
Aplicables a partir de 16/11/2022
Información de contacto del servicio de atención al cliente
Número de teléfono: (+34) 93 306 37 65 De lunes a viernes de 8:30 a 17:30
https://www.tefal.es/atencion-consumidor/contacto
Las presentes Condiciones generales de venta (en adelante, las "CGV") serán de aplicación entre la Sociedad SEB INTERNATIONAL SERVICES (SIS) (en adelante, la "Sociedad") inscrita en el Registro Mercantil de Vesoul (FRANCIA) bajo el número 399 014 216, con domicilio en Rue des Chars à Faucogney et La Mer (Haute-Saône – FRANCIA), con número de identificación fiscal 399 014 216 aquellas personas que no sean comerciantes que deseen comprar (en adelante, el "Cliente") producto(s) o servicio(s) (en adelante "Artículos") en la tienda online: https://www.tefal.es/ en lo sucesivo, el "Sitio web"). Por lo tanto, no aceptaremos pedidos realizados por sociedades, asociaciones, contratistas independientes o cualquier otro tipo de entidad jurídica.
Cualquier pedido en el Sitio Web implica la plena aceptación de estas CGV. Las partes acuerdan que sus relaciones se regirán exclusivamente por las presentes CGV, con exclusión de cualesquiera otros términos y condiciones.
La Sociedad se reserva el derecho de modificar estas CGV en cualquier momento. Las CGV aplicables serán las vigentes en la fecha del pedido de compra del Cliente y aceptadas expresamente por las partes.
La Sociedad invita al Cliente a conservar estas CGV en un soporte duradero, imprimiéndolas físicamente o guardándolas electrónicamente en sus archivos personales.
Objetivo de estas CGV:
Las presentes CGV establecen las condiciones generales que rigen las ventas entre la Sociedad y el Cliente, incluido el proceso de realización de pedidos, el proceso de pago y la entrega de los Artículos. Las CGV regulan todas las etapas necesarias para hacer un pedido y supervisarlo hasta su entrega.
1. PEDIDOS
El Cliente tiene la opción de realizar un pedido online de cualquier Artículo disponible para la venta en el Sitio Web. Para ello, el Cliente debe acceder a su cuenta con su nombre de usuario (dirección de correo electrónico) y contraseña, si ya tiene una cuenta, o crear una cuenta cuando se trate del primer pedido.
Cuando cree una cuenta de cliente con un nombre de usuario y una contraseña personal, el Cliente deberá proteger la contraseña y no revelarla a nadie, pues será personalmente responsable de cada compra realizada con su nombre de usuario y contraseña.
Después de seleccionar y añadir el/los Artículo(s) deseado(s) a la cesta, el Cliente puede comprobar el contenido del pedido, elegir el método de pago y de entrega, y comprobar y confirmar el pedido. Puede encontrar información sobre los métodos de pago disponibles en la cláusula 4 siguiente.
Después de la validación y el pago del pedido por parte del Cliente haciendo clic en la "pestaña de pago" o función similar, se enviará un correo electrónico de confirmación del pedido con los detalles de la compra a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente.
La Sociedad vende exclusivamente a personas que no sean comerciantes y en las cantidades habituales para el mercado del comercio minorista.
La Sociedad se compromete a cumplir con los pedidos recibidos a través del Sitio Web en función de la disponibilidad de los Artículos. En caso de que los Artículos solicitados no estén disponibles, la Sociedad se compromete a notificarlo a los Clientes interesados.
Puede ocurrir que un Artículo no esté disponible después de la confirmación del pedido y el pago por parte del Cliente. En ese caso, la Sociedad se lo notificará al Cliente tan pronto como sea posible y reembolsará el importe pagado por el Cliente en un plazo máximo de catorce (14) días a partir de la fecha de dicha notificación.
En el supuesto de que sea necesaria una modificación de los datos introducidos en el proceso de compra, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través de la información indicada en la parte superior de este documento.
2. PEDIDOS DE ARTÍCULOS PERSONALIZADOS
En concreto, el Cliente garantiza que dispone de todas las autorizaciones y derechos necesarios (en particular, los derechos de propiedad industrial e intelectual, tales como los derechos de marca y de autor o copyright) sobre las imágenes y los contenidos puestos a disposición de la Sociedad y de sus posibles socios, con el fin de ejecutar el contrato de compra de los Artículos personalizados.
Además, y en la medida en que lo permita la legislación aplicable, los Clientes otorgan a la Sociedad y a sus posibles socios, los derechos de reproducción, representación, modificación y almacenamiento, en todos los medios existentes y en todo el mundo, durante el período de tiempo necesario para la creación del Artículo personalizado.
En consecuencia, la responsabilidad de la Sociedad no puede verse comprometida por hechos relacionados, directa o indirectamente, con los Artículos personalizados debido, directa o indirectamente, al contenido reproducido.
En caso de reclamación, y en la medida en que lo permita la legislación aplicable, el Cliente se compromete, por tanto, a indemnizar a la Sociedad y a sus socios potenciales a primera solicitud por los daños directos e indirectos generados y, en particular, por todos los costes, cargos, gastos, daños de imagen y lucro cesante causados.
La Sociedad no vendrá obligada a conservar los datos comunicados a los efectos de realización de los Artículos personalizados, y no podrá ser considerada responsable en este sentido. Además, y en función de las circunstancias, la Sociedad se reserva el derecho a rechazar la ejecución de un pedido de Artículos personalizados en el caso de que su contenido parezca contrario a los compromisos de la presente cláusula.
Por último, en lo que respecta al acabado, los compromisos de la Sociedad se limitan a una obligación de medios. Se informa al Cliente de que el acabado puede variar de un medio a otro, sin por ello poner en tela de juicio la calidad del servicio prestado por la Sociedad.
TENGA EN CUENTA QUE NO PODRÁ EJERCER EL DERECHO DE DESISTIMIENTO EN RELACIÓN CON LOS PRODUCTOS PERSONALIZADOS QUE HAYAN SIDO FABRICADOS DE ACUERDO CON SUS ESPECIFICACIONES.
3. PRECIOS
Los precios son fijos en el momento de hacer el pedido, sujetos a la disponibilidad de los productos. En caso de que se introduzcan, aumenten o reduzcan uno o más impuestos o gravámenes, tales como contribuciones ambientales, este cambio podrá quedar reflejado en el precio de venta de los Artículos del Sitio Web y en los documentos de venta.
La Sociedad se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero el precio facturado al Cliente será el precio vigente en el momento de la validación del pedido del Cliente.
4. MEDIOS DE PAGO
Las compras deberán ser abonadas online cuando se realice el pedido.
Pago con tarjetas bancarias
El pago puede hacerse con las siguientes tarjetas bancarias: Visa, Master Card, American Express
Pago con Apple Pay
El pago puede realizarse a través de su cuenta Apple Pay únicamente para las compras en Tefal Shop. El pago a través de su cuenta Apple Pay no está disponible en Tefal accesorios.
Pago con Google Pay
El pago puede realizarse a través de su cuenta Google Pay únicamente para las compras en Tefal Shop. El pago a través de su cuenta Google Pay no está disponible en Tefal accesorios.
Pago por Paypal (solo para artículos enviados por la tienda Tefal).
El pago se puede realizar con una cuenta de Paypal.
Pago 3x 4x ONEY (solo para artículos enviados por la tienda Tefal).
Como medio de pago selecciona “Pago aplazado con tu tarjeta bancaria”
Se aceptan las siguientes tarjetas para fraccionar el pago: Tarjeta bancaria de crédito o débito Visa o Mastercard
Ten en cuenta que no son válidas tarjetas prepago, tarjetas de empresa ni otras como American Express, Dinners...
Con 3x 4x Oney puedes pagar tu compra en 3, 4, 6, 10 o 12 plazos con tu tarjeta a partir de un importe de 90€ y hasta 2000€ (cuota mínima a pagar 20€, los importes y plazos disponibles pueden variar en función del comercio).
Todos los pagos se realizarán periódicamente sobre tu tarjeta. Ten en cuenta que el primer pago se efectuará en el momento de la compra. Válido para tarjetas VISA o Mastercard, de débito o crédito, con una fecha de validez superior a la duración de la modalidad de financiación seleccionada. Por ejemplo, si solicitas una financiación a seis meses, la fecha de caducidad de tu tarjeta no podrá ser inferior a seis meses. No admitimos tarjetas prepago, virtuales ni American Express.
Aplicable únicamente para personas físicas, mayores de edad, con domicilio en España.
Con 3x 4x Oney es un método de pago que permite la compra a plazos ofrecido por Oney Servicios Financieros EFC entidad financiera registrada y supervisada por el Banco de España con número 8814.
Tienes más información sobre 3x 4x Oney aquí.
5. ENTREGA
5.1 Medios de entrega
Los pedidos se entregarán exclusivamente en España (excluyendo: Islas Canarias, Melilla y Ceuta) en la dirección proporcionada por el Cliente y de acuerdo con la opción de entrega elegida (entrega estándar o exprés si está disponible).
El Cliente se compromete a comunicar toda la información relacionada con la entrega (lugar, destinatario, etc.) al realizar el pedido. Esta información vincula al Cliente. En caso de error en el etiquetado de los datos de contacto del destinatario u otra información, la Sociedad no podrá ser considerada responsable de la imposibilidad de entregar los Artículos pedidos.
El tiempo estimado de entrega estándar de nuestros productos es de 24/48 horas laborables*, después de la preparación de su paquete y a partir de la fecha de envío. En cualquier caso, la Sociedad se compromete a entregar los pedidos en un plazo máximo de treinta (30) días a partir de la validación del pedido.
*Entrega en 24h laborables para pedidos realizados hasta las 4pm. Entrega en 48h laborables para pedidos realizados a partir de las 4pm.
En caso contrario, el Cliente podrá cancelar su pedido con el Servicio de Atención al Cliente en el contacto indicado en la parte superior de este documento y ser reembolsado. En caso de que el Cliente se encuentre ausente en el momento de la entrega, el transportista dejará un aviso de intento de entrega en el que se indicará el procedimiento a seguir para recibir el/los paquete(s).
El Cliente deberá comprobar el estado del paquete y su contenido en el momento de su recepción. En caso de cualquier problema o cuestión relativa a la entrega, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente utilizando la información indicada en la parte superior de este documento.
Los envíos estándar de accesorios y recambios enviados desde Accesorios Tefal se realizan mediante GLS con un tiempo estimado de entrega de 3 a 5 días laborables si los artículos están disponibles, a partir de la fecha de confirmación del pedido.
5.2 Gastos de entrega
Envío gratis a partir de 30€. Los gastos de envío se le indicaran al cliente antes de la validación del pedido.
6. GARANTÍA DE LOS ARTÍCULOS
6.1. Garantía (excluido las tarifas planas de Reparación)
Garantía comercial
Las condiciones de la garantía comercial de los Artículos se encuentran en la sección "Garantía" del Sitio Web.
Garantía legal
Además de las condiciones de la garantía comercial antes mencionadas, la Sociedad sigue estando obligada por la garantía legal regulada en los Artículos 114 a 124 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores española (Real Decreto 1/2007) que permite a cualquier consumidor:
Ejercer acciones para reclamar la reparación, sustitución, reducción del precio o resolución del contrato, según el caso, por un plazo de prescripción de 5 años en relación a las faltas de conformidad del producto que se manifiesten dentro del plazo de 3 años desde su entrega, sin perjuicio de la indemnización por daños y perjuicios si procede.
El ejercicio de los derechos anteriormente mencionados y recogidos en los Artículos 118 a 122 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores, se podrán ejercitar sin coste para el cliente. El Artículo 115 establece los requisitos que serán tenidos en cuenta para validar la conformidad (o la falta de conformidad) de los productos con el contrato.
No venir obligado a acreditar la existencia de la conformidad de los productos dentro de los 2 años siguientes a la entrega de los mismos, salvo cuando este supuesto sea incompatible con la naturaleza de los productos (Artículo 121.1 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores).
La Sociedad también está obligada a cumplir las disposiciones legales relativas a los productos defectuosos incluidas en la Ley General para la Defensa de los Consumidores española (Artículos 128 y siguientes). De acuerdo con estas disposiciones, el perjudicado tendrá derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios causados por los productos o servicios. El régimen de responsabilidad por productos defectuosos comprende los daños personales, incluida la muerte, y los daños materiales, siempre que éstos afecten a bienes o servicios destinados objetivamente a un uso privado y en tal concepto hayan sido utilizados por el perjudicado.
6.2. Tarifas planas de reparación
La compañía ofrece tarifas planas de reparación a la venta en el sitio web de la tienda de Accesorios para los clientes que deseen que un Servicio Técnico Autorizado de Grupo SEB repare su producto averiado fuera de garantía (la "Tarifa plana de reparación"). Estas tarifas planas de reparación son de un importe fijo, independientemente de la naturaleza y el alcance de la avería y se determinan en función del tipo de producto y cubren la mano de obra y las piezas para un servicio de reparación.
Para poder acceder a tarifas planas de reparación puestas a la venta en este sitio web, el producto a reparar debe:
- Ser de la marca Tefal,
- Pertenecer a una familia de productos para la que se ofrezca una tarifa plana de reparación en el sitio web,
- Haber sido adquirido hace menos de 15 años (plazo máximo desde la fecha de compra indicada en la factura y la fecha de compra del paquete de reparación),
- No estar ya bajo garantía (legal o comercial)
- Estar completo, es decir, con todos los elementos indispensables para su funcionamiento.
- La solicitud y el pago de tarifas planas de reparación se rigen por las condiciones descritas en las presentes Condiciones Generales de Venta. Tras realizar el pedido, el cliente recibe un bono en la dirección de correo electrónico proporcionada; el cliente deberá imprimirlo y conservarlo.
La tarifa plana de reparación únicamente incluye la reparación del producto indicado en el bono recibido, excluyendo cualquier otro servicio. El bono no incluye eventuales gastos de envío para la entrega o devolución del producto o la compra de piezas, accesorios, baterías o consumibles auxiliares (no necesarios ni justificados para la reparación del producto).
El Servicio Técnico encargado de la reparación deberá ser el indicado en el momento de adquirir el servicio y cuyos datos de contacto figuran en el bono. Si el Servicio Técnico no pudiera reparar el producto en su establecimiento, el cliente deberá ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente a través de los datos de contacto indicados arriba para solicitar la modificación del lugar de reparación.
La tarifa plana de reparación cubre la reparación de una sola avería funcional por producto, independientemente del número de piezas necesarias para ello y del tiempo empleado.
Cualquier diagnóstico adicional que no esté relacionado con la avería descrita en el pedido de reparación (avería adicional diferente de la descrita, producto dañado debido a un embalaje inadecuado, defecto de apariencia o pieza externa no funcional rota, etc.) no podrá estar cubierto por el mismo bono.
No se tomará ninguna acción preventiva más allá de la reparación esperada.
El bono de reparación no puede utilizarse en ningún caso para sustituir piezas de aspectos que no impidan el funcionamiento del producto, ni para adquirir accesorios, baterías o consumibles. Dichas piezas o accesorios están a la venta en talleres de reparación o en nuestro sitio web.
El tipo de producto elegido al adquirir la tarifa plana de reparación, e indicado en el bono, debe corresponder al producto presentado en el Servicio Técnico Autorizado.
El producto a reparar así como el bono deben entregarse en mano en el Servicio Técnico Autorizado antes de la fecha de caducidad indicada en el bono (tres meses).
El Servicio Técnico encargado de la reparación deberá ser el indicado en el momento de adquirir el servicio y cuyos datos de contacto figuran en el bono. Si el Servicio Técnico no pudiera reparar el producto en su establecimiento, el cliente deberá ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente a través de los datos de contacto indicados arriba para solicitar la modificación del lugar de reparación.
Deseamos llamar su atención sobre las condiciones de desistimiento específicas para las tarifas planas que se recogen en el apartado 7.3 a continuación.
Si se cumplen todas las condiciones enumeradas anteriormente, y en el caso de que el Servicio Técnico Autorizado declare que el producto no es reparable, el consumidor al que se notifique esta circunstancia deberá acudir a recoger su producto.
Se le reembolsará el importe total del servicio cubierto por la tarifa plana de reparación.
Una vez realizada la reparación, el producto estará cubierto por la garantía del fabricante, según se describe en la sección “Garantía” del sitio web, por un período de seis (6) meses a partir de la fecha de recogida del producto. Para hacer valer dicha garantía, el cliente deberá presentar el parte de reparación proporcionado por el centro de reparación autorizado en el momento de la recogida del producto.
7. DEVOLUCIÓN DE ARTÍCULOS
7.1 Derecho de cancelación o desistimiento (artículos enviados por Tienda Tefal)
El Cliente tiene derecho a devolver la compra de un Artículo adquirido en el Sitio Web sin motivo alguno. Si el Cliente desea devolver la compra, el proceso será el siguiente:
Deberás rellenar la etiqueta de devolución, indicando el motivo del desistimiento y colocarla dentro de la caja antes de cerrarla. La etiqueta de envío DHL suministrada debe pegarse en el exterior de la caja y luego llevar el paquete a un punto de recogida DHL Service Point . Puedes encontrar los DHL Service Point más cercanos a tu domicilio y sus horarios de apertura haciendo click aquí DHL ServicePoints - DHL eCommerce - España, indicando el código postal.
El producto deberá enviarse completo y en su embalaje original (accesorios, instrucciones, cables, etc.) a cargo de la Sociedad a la siguiente dirección: Fercha SL, C/ Potasio 12 PI Antonio del Rincón, 45222, Borox -Toledo, en un plazo de treinta (30) días a partir de la fecha de envío (el sello postal servirá de prueba).
En el caso de una compra de varios artículos entregados por separado o en lotes, el derecho de devolución caducará treinta (30) días tras la entrega del último artículo o lote. El producto debe enviarse completo y en su embalaje original (accesorios, instrucciones, cables, etc.)
Una vez recibido el Artículo devuelto, los pagos ya recibidos, incluidos los gastos de envío, serán reembolsados al Cliente. No se aceptará ningún Artículo devuelto incompleto, dañado o usado, y éste será devuelto al Cliente a su cargo.
La Sociedad reembolsará el importe al Cliente a través del mismo medio de pago que el utilizado por el Cliente para la transacción inicial, a menos que el Cliente acuerde expresamente que la Sociedad pueda utilizar otro medio de pago y en la medida en que dicho reembolso no implique ningún coste para el Cliente.
La Sociedad no estará obligada a reembolsar los costes adicionales si el Cliente ha elegido un método de entrega más caro que el método de entrega estándar ofrecido por la Sociedad.
En algunos supuestos la Sociedad podrá dar instrucciones al Cliente para que devuelva los Artículos en una dirección diferente. El Cliente siempre deberá devolver los Artículos en la dirección indicada por el Servicio de Atención al Cliente.
En caso tal de que el cliente no tenga la etiqueta de devolución o su embalaje original, deberá contactarse con el Servicio de Atención al Cliente en https://www.tefal.es/contacto.
7.2. Desistimiento de compra de accesorios y bienes de consumo (artículos enviados por Tienda Tefal)
El Cliente tiene derecho a devolver la compra de un Artículo adquirido en el Sitio Web sin motivo alguno. Si el Cliente desea devolver la compra, el proceso será el siguiente:
Deberás realizar una solicitud de devolución:
- Bien por teléfono en el siguiente número: (+34) 933 06 37 66, de Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30 (El coste de llamada corresponde a una llamada nacional y depende de lo contratado con tu operador).
- Bien a través del formulario de contacto en línea: https://www.tefal.es/contacto, seleccionando la incidencia “PEDIDO”, la opción “Cancelar Pedido”, rellenando los campos obligatorios marcados con un asterisco y enviando la solicitud.
Tras la recepción de la solicitud de retractación, el Servicio de atención al cliente te informará del procedimiento a seguir y te enviará, sin demora, un acuse de recibo de la retractación en un soporte duradero.
También debe enviar el artículo (a su cargo) a nuestro almacén en la siguiente dirección: Fercha SL, C/ Potasio 12 PI Antonio del Rincón, 45222, Borox -Toledo, en un plazo de 14 días a partir de la fecha de envío de su carta (indicada en el matasellos) o correo electrónico en el que nos informe de su renuncia.
Una vez recibido el Artículo devuelto, te reembolsaremos el pago recibido a través del mismo método de pago utilizado para la transacción original; sin embargo, los gastos de envío de la devolución del artículo quedan a tu cargo. No se aceptará ningún Artículo devuelto incompleto, dañado o usado.
7.3 Derecho de desistimiento en relación con la Tarifa plana de reparación
Tenga en cuenta que, dado que se trata de la adquisición de una tarifa plana de reparación: la tarifa plana de reparación es un servicio de reparación proporcionado por el Servicio Técnico Autorizado.
En consecuencia, de acuerdo con la normativa vigente, si el cliente ha solicitado expresamente a la compañía que la ejecución del Servicio Técnico comience antes de que finalice el plazo de desistimiento de 14 días, el cliente no podrá ejercer su derecho de desistimiento, salvo que no se haya realizado todavía el servicio de reparación.
Además, el cliente deberá abonar a la Compañía una cantidad correspondiente al servicio prestado hasta el momento de la comunicación de su decisión de desistimiento. Dicho importe será proporcional al precio del servicio. Si el precio total resultara excesivo, el importe se calculará sobre la base del valor de mercado del servicio prestado.
7.4 Inexistencia de derecho de cancelación para los artículos personalizados
De acuerdo con la normativa vigente, el derecho de cancelación no puede ejercitarse respecto a productos personalizados que hayan sido claramente individualizados o fabricados de acuerdo con las especificaciones del Cliente.
7.5 Otros motivos de devolución
En el resto de casos, sólo se permitirá la devolución de un Artículo con el consentimiento formal y previo del Servicio de Atención al Cliente, con el que deberá contactarse
en https://www.tefal.es/contacto.
El Artículo devuelto podrá ser cambiado o reembolsado.
Tras el consentimiento del Servicio de Atención al Cliente, el Artículo deberá ser devuelto con los documentos justificativos a: Fercha SL, C/ Potasio 12 PI Antonio del Rincón, 45222, Borox -Toledo.
8. DISPONIBILIDAD DE REPUESTOS
9. FIRMA Y PRUEBAS
Esta confirmación será considerada como una firma y como una aceptación expresa de las transacciones que se han llevado a cabo en el Sitio Web.
Los registros informatizados conservados en los sistemas de información de la Sociedad y de sus socios en condiciones razonablemente seguras se considerarán acreditativos de las comunicaciones, pedidos y pagos realizados entre las partes.
10. RESPONSABILIDAD
En concreto, la Sociedad no será responsable por el hecho de que los Artículos cumplan o no con el uso previsto por parte de los Clientes, a menos que los Clientes hayan informado a la Sociedad de dicha finalidad y la Sociedad lo haya aceptado.
En la medida permitida por la legislación aplicable, la Sociedad no podrá ser considerada responsable en los casos en que el incumplimiento de sus obligaciones se deba a circunstancias imprevisibles e imposibles de superar, y que sean causadas por un tercero respecto del contrato o por fuerza mayor, conforme se define en la legislación y la jurisprudencia aplicables.
Asimismo, la Sociedad excluye en este acto su responsabilidad por cualquier inconveniente o daño inherente al uso de la red de Internet como, por ejemplo, interrupción del servicio, intrusión externa, presencia de virus informáticos o pérdida de contenidos o material descargado a través del Sitio Web.
11. DATOS PERSONALES
Por favor, consulte nuestra Política de Datos Personale https://legal.groupeseb.com/Core/ES/es/DU.html#policies para información adicional.
La compra de Artículos en el sitio web está sujeta a la aceptación de la Política de Datos Personales por parte del Cliente.
La Sociedad aplica medios razonables para proteger su pedido y los datos de pago de forma segura, pero no se hace responsable de ninguna pérdida que se le pueda generar a usted como consecuencia del acceso no autorizado de un tercero a cualquier dato que usted haya proporcionado al acceder o realizar un pedido a través del sitio web.
12. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
13. PROTECCIÓN DE MENORES
14. NULIDAD PARCIAL
En el caso de que cualquier estipulación de estas CGV se considere nula, ilegal o no aplicable como consecuencia de un cambio legislativo o reglamentario, o por una decisión judicial, dicha estipulación se aplicará con la máxima amplitud permitida por la legislación aplicable, y la validez, legalidad y aplicabilidad de las estipulaciones restantes no se verán afectadas o perjudicadas en modo alguno.
15. VIGENCIA
16. CONSERVACIÓN Y ARCHIVO DE LAS TRANSACCIONES
17. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
En caso de que surja alguna controversia en relación con estas CGV, las partes intentarán llegar a un acuerdo amistoso antes de emprender acciones legales.
El Cliente también puede acudir a la Junta Arbitral de Consumo donde el Cliente tenga su domicilio.
En cualquier caso, nada de lo anterior impedirá que el Cliente, actuando en su calidad de consumidor, presente una reclamación ante los juzgados o tribunales de su domicilio o ante los juzgados o tribunales del domicilio de la Sociedad.
El Cliente también puede visitar la plataforma europea de resolución de litigios en materia de consumo puesta en marcha por la Comisión Europea en la siguiente dirección: http://ec.europa.eu/consumers.odr/.
18. DESARROLLO SOSTENIBLE
Este símbolo en su Artículo significa que es un dispositivo eléctrico o electrónico que deberá ser reciclado cuando ya no lo utilice.
En aplicación de la normativa europea sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos aplicable a todos los países europeos y, en concreto, del Real Decreto español 110/2015, sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos ("RD RAEE"), todos los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) al final de su vida útil, obsoletos o que ya no funcionen, no deberán ser tirados a la basura o a los contenedores de reciclaje del municipio. Por el contrario, los RAEE se depositarán en los puntos de recogida específicos destinados a tal fin.
Esta normativa tiene por objeto limitar el desperdicio de materias primas y proteger el medio ambiente y la salud humana evitando la dispersión en la naturaleza de las sustancias contenidas en determinados aparatos.
La pila o pilas, si las hubiera, que se encuentren en el interior del producto deberán ser retiradas del mismo y depositadas por separado en los puntos de recogida específicos.
Además, TEFAL se compromete a recuperar el antiguo Artículo del Cliente, comprado online, de forma gratuita.
De hecho, al comprar un nuevo Artículo, puede devolvernos el Artículo usado de forma gratuita para su reciclaje.
Para ello, póngase en contacto con nosotros dentro de los 4 días siguientes a su compra, a través del formulario de contacto https://www.tefal.es/atencion-consumidor/contacto
Tenga en cuenta que el dispositivo usado que devuelva deberá estar bien embalado antes de realizar el recorrido postal.
Al recibir su solicitud por correo electrónico, emitiremos una etiqueta de devolución prepagada, que le será enviada por correo electrónico para permitirle devolver su dispositivo de forma gratuita.