Arroz a la cazuela con pollo, tomate y olivas
- Tiempo total 55 min
- 10 min
Preparación - 45 min
Cocción - 0 min
Refrigeración
Ingredientes
4 personas
Preparación
Paso 1 /7
Precalienta el horno a 200 ºC.
Paso 2 /7
En una cacerola Tefal, calienta el aceite hasta que el Thermo-Spot cambie de color, lo que indica la temperatura ideal para empezar a cocinar. Añade el pollo y cocina durante 3 o 4 minutos a fuego medio.
Paso 3 /7
Añade la cebolla, el pimiento, el ajo y sofríe durante 3 minutos o hasta que estén ligeramente dorados y la cebolla transparente.
Paso 4 /7
Saca el pollo de la cacerola y reserva. Añade las olivas, el tomate seco, la albahaca, el orégano, el perejil y el arroz a la cazuela y mézclalo bien. Cuece hasta que el arroz haya absorbido todo el líquido.
Paso 5 /7
Ahora vuelve a colocar los trozos de pollo sobre el arroz, añade el tomate y el caldo de pollo o verduras. Llévalo a ebullición y dale la vuelta al pollo antes de hornear. Cúbrelo con papel de aluminio y hornea durante 40 minutos o hasta que el arroz esté bien cocido. Retira el film y cambia el modo de cocción del horno a grill y a una temperatura media. Hornea durante 8-10 minutos más o hasta que el pollo esté bien crujiente y dorado.
Paso 6 /7
Sazona con un poco de sal y decora con perejil fresco picado. Para darle un extra de sabor, puedes rallar un poco de parmesano por encima.
Paso 7 /7
¡Que aproveche!