Börek de espinacas con piñones tostados
- Tiempo total 58 min
- 35 min
Preparación - 23 min
Cocción - 0 min
Refrigeración
Ingredientes
6 personas
Preparación
Paso 1 /6
Apretar bien las espinacas entre las manos y extraer la máxima cantidad de agua para que las börek cobren una textura compacta. Recordar que se necesitan 230 g de espinacas cocidas y escurridas. Cortar en trozos grandes.
Paso 2 /6
Utilizar un tenedor para desmenuzar el queso feta. A continuación, mezclar el queso con las espinacas, los piñones, el pan rallado, las especias, la pimienta y un poquito de sal (el queso feta ya es bastante salado). La mezcla debería cobrar una textura fina y homogénea fácil de trabajar.
Paso 3 /6
Mezclar el aceite, el agua y la harina para hacer la masa que utilizaremos para fijar el relleno.
Paso 4 /6
Cortar las láminas de pasta brick por la mitad. Doblar cada media hoja por la mitad. Utilizar un pincel (o el dedo) para humedecer la parte superior de cada tira con la mezcla de aceite, agua y harina. Poner una generosa cucharadita (30 g) de relleno sobre cada tira y doblar para formar la börek.
Paso 5 /6
Engrasar ligeramente la ActiFry con un poquito de aceite. Colocar la paleta en la parte derecha del lado del mango. Colocar las börek en el fondo de la Actifry, en el lado opuesto al mango. Cerrar la tapa.
Paso 6 /6
Cocinar durante el tiempo indicado.