Compota de manzana y pera con agua de azahar y galleta streusel
- Tiempo total 1 h 20 min
- 30 min
Preparación - 30 min
Cocción - 20 min
Refrigeración
Ingredientes
6 personas
Ingredientes para la COMPOTA:
1.3 kg 1.3 kg de manzanas (Royal Gala o Golden)
380 g Peras
70 ml Agua
1 cda Agua de azahar
Ingredientes para la COBERTURA DE MIGA
50 g Mantequilla sin sal
50 g Azúcar rubio de caña
75 g Harina de repostería
Ingredientes para la GUARNICIÓN:
15 g mantequilla sin sal
20 g Azúcar rubio de caña
Ingredientes para el GLASEADO:
300 ml Nata para montar al 30% de materia grasa
15 g Azúcar glas
1 cda café Agua de azahar
Preparación
Paso 1 /7
Pela las manzanas y las peras y reserva dos manzanas. Córtalas por la mitad. Elimina las semillas y corta cada mitad en seis trozos.
Paso 2 /7
Coloca las manzanas, peras y agua en la olla grande. Cubre y cocina a fuego lento durante 15 minutos. Remueve ocasionalmente. Una vez que la fruta esté cocida, retírala del fuego y tritura la compota con una batidora de mano durante 5 minutos para obtener una compota fina y suave. Agrega el agua de azahar, mezcla, deja enfriar y reserva en el refrigerador.
Paso 3 /7
Precalienta el horno a 180°C. Mezcla la mantequilla, el azúcar rubio de caña y la harina en un bol hasta obtener una textura granulada. Si la mantequilla está demasiado blanda, coloca la mezcla en el frigorífico durante 20 minutos y luego vuelve a amasar. Extiende de manera uniforme sobre una bandeja apta para horno cubierta con papel pergamino y hornea durante 10 minutos.
Paso 4 /7
Saca la bandeja del horno y tritura las galletas con una espátula. La mezcla debe quedar desmenuzada. Termina la cocción en el horno durante 5 minutos para que se caramelice. Deja enfriar y luego reserva.
Paso 5 /7
Corta las dos manzanas restantes en cubos de 1 cm de tamaño, de tamaño medio. Calienta la sartén a fuego medio y espera hasta que el Thermo-Signal se ponga completamente rojo antes de añadir tus ingredientes. Agrega la mantequilla. Añade los cubos de manzana y deja que se doren ligeramente durante 5 minutos. Termina con el azúcar rubio de caña para caramelizar las manzanas. Reserva.
Paso 6 /7
En un bol muy frío, bate la nata ligeramente hasta obtener una textura similar a la crema batida muy suave. Añade el azúcar glas y el agua de azahar. Mezcla. Reserva para que se enfríe.
Paso 7 /7
Coloca la compota en los vasitos. Añade una cucharada colmada de galleta streusel. Coloca los cubos de manzana caramelizada alrededor del borde. Termina con una cucharada de crema de azahar. ¡A disfrutar!