Gnocchi caseros con espinacas y sopa cremosa de tomate
- Tiempo total 2 h 15 min
- 40 min
Preparación - 1 h 35 min
Cocción - 0 min
Refrigeración
Ingredientes
4 personas
500 g Patatas de textura firme
150 g Espinacas frescas
1 pizca Sal
100 g Harina de repostería
2 ud Yemas de huevo
100 g Champiñones
1 ud Cebolla
1 clavo Diente de ajo
1 l Agua
400 g Tomates picados (1 lata)
200 ml Nata para montar al 30% de materia grasana
Tabasco
30 g Mantequilla
4 cda Aceite de oliva
2 cda Perejil picado
Preparación
Paso 1 /7
Precalienta el horno a 180°C. Cuando esté caliente, introduce las patatas en la a la mitad de altura. Cocina durante 50 minutos.
Paso 2 /7
Mientras tanto, llena la olla grande con agua, añade sal y lleva a ebullición. Sumerge las espinacas por unos minutos para cocinarlas. Enfríalas rápidamente en un bol con agua helada. Escúrrelas y exprime todo el exceso de agua. Pica con un cuchillo y reserva.
Paso 3 /7
Saca las patatas del horno y péllalas mientras aún estén calientes. Pasa por un pasapurés (o machácalas finamente con un tenedor). Mezcla la pulpa de patata, espinacas picadas, harina, yemas de huevo y sal en un bol. Amasa hasta obtener una masa suave y bastante firme, sin trabajarla demasiado. Coloca la masa en la superficie de trabajo enharinada y enróllala en la mesa hasta obtener un cilindro pequeño de unos 2 cm de diámetro. Usa un cuchillo para cortar pequeños cilindros y luego dales forma de bolas. Presiónalas muy ligeramente en el dorso de un tenedor, rodándolas sobre sí mismas para formar gnocchis con estrías. Colócalos en un plato enharinado. Ten cuidado de no superponer los gnocchi, de lo contrario se aplastarán y se pegarán entre sí.
Paso 4 /7
Llena la olla grande tres cuartos de su capacidad con agua. Sazona con sal. Prepara un bol grande con agua fría al lado. Cuando el agua esté hirviendo, sumerge con cuidado un cuarto de los gnocchi y deja cocinar a fuego lento durante 3 minutos. Cuando suban a la superficie, retíralos con una espumadera y luego detén la cocción sumergiéndolos en el bol de agua fría. Deja enfriar y luego escúrrelos. Repite con el resto de los gnocchi. Una vez terminado, reserva en el frigorífico.
Paso 5 /7
Prepara la sopa en la olla grande. Sofríe la cebolla picada y el ajo en la mitad del aceite de oliva, junto con los champiñones cuarteados. Añade los tomates picados y cocina, removiendo regularmente para evaporar el agua. Cuando el tomate empiece a caramelizar en el fondo, agrega el agua y la nata. Deja cocinar a fuego lento durante 10 minutos a fuego medio. Tritura la sopa con una batidora de mano, luego ajusta la sazón, espolvorea con pimienta y termina con unas gotas de Tabasco. Reserva a fuego muy bajo.
Paso 6 /7
Calienta la sartén grande a fuego medio y espera a que el Thermo-Signal se ponga completamente rojo antes de dorar tus ingredientes. Derrite la mantequilla y añade los gnocchi. Dóralos ligeramente. Si es necesario, puedes añadir un poco de sal.
Paso 7 /7
Coloca la sopa cremosa y luego los gnocchi de manera uniforme en platos hondos. Termina con un chorrito de aceite de oliva y el perejil picado. ¡A disfrutar!