Langostinos al curry
- Tiempo total 27 min
- 10 min
Preparación - 17 min
Cocción - 0 min
Refrigeración
Ingredientes
4 personas
280 g Arroz jazmín
200 g Cebolla
300 g Mango fresco
400 g Langostinos crudos
1 cm Jengibre fresco
2 ud Limas pequeñas
1 palo Hierba de limón
2 cda Aceite vegetal
12 g Pasta de curry tailandés amarilla
400 ml Leche de coco baja en grasa
1 pizca Cilantro fresco
1 pizca Anacardos picados
1 ud Cebolla tierna
Preparación
Paso 1 /6
Lleva a ebullición una cacerola con agua. Agrega el arroz y cocina a fuego medio durante el tiempo indicado en el paquete. Escurre, aparta y mantén caliente.
Paso 2 /6
Pela y trocea las cebollas. Pela el mango y córtalo en cubos de 1 cm. Lava y pela los langostinos. Pela y ralla el jengibre. Exprime 1 lima. Corta la otra lima por la mitad y luego corta esas 2 mitades en rodajas finas. Corta el tallo de hierba de limón en trozos grandes.
Paso 3 /6
Calienta una sartén de 25 cm a fuego medio y espera hasta que el Thermo-Signal se vuelva completamente roja antes de añadir tus ingredientes. Sofríe las cebollas, la hierba de limón y el jengibre en el aceite durante aproximadamente 3 minutos. Agrega la pasta de curry y la leche de coco. Deja que hierva a fuego lento durante unos 3 minutos.
Paso 4 /6
Mezcla con una batidora de mano o licuadora. Cuela la salsa a través de un colador o tamiz fino hasta obtener una textura suave.
Paso 5 /6
Vuelve a colocar la salsa en la sartén y añade los langostinos y el jugo de lima. Deja cocinar durante 2 minutos. Los langostinos deben ponerse rosados. Agrega el mango cortado en cubos al final.
Paso 6 /6
Espolvorea con hojas frescas de cilantro, anacardos y cebolla tierna. Sirve con rodajas de lima y arroz.