Pollo al limón con boniato
- Tiempo total 55 min
- 15 min
Preparación - 30 min
Cocción - 10 min
Refrigeración
Ingredientes
4 personas
480 g filetes de pollo (4 filetes)
1 pizca sal
1 pizca pimienta
400 g boniato
1 cda aceite de oliva
1 cda almidón de patata
1 pizca cilantro en polvo
250 ml agua
1 ud/uds limón
20 g caldo de ternera
60 g salsa de soja
1 pizca flor de sal
40 g avellanas trituradas
Preparación
Paso 1 /6
Calentar la sartén a fuego alto y esperar a que la termo-señal se ponga de color rojo sólido para introducir los ingredientes. Bajar el fuego y cocinar el pollo de 6 a 8 minutos por cada lado, Sazonar con sal y pimienta. Reservar el pollo en un plato.
Paso 2 /6
Pelar los boniatos y cortar en chips. Sumergir las patatas fritas en agua fría durante 10 minutos para eliminar el exceso de almidón (esto las hará más crujientes). Escurrir y limpiar con un paño limpio.
Paso 3 /6
Colocar las patatas fritas en un bol y rociarlas con aceite de oliva, almidón de patata y una pizca de cilantro molido. Mezclar bien.
Paso 4 /6
Calentar la sartén a fuego medio, añadir las patatas fritas y cocer de 15 a 20 minutos, subiendo el fuego a los 10 minutos. Girar con regularidad. Espolvorear con flor de sal. Para mantener las patatas fritas calientes, pasar a una bandeja de horno y meter en el horno a 100-120°C. Para evitar que las patatas fritas se ablanden, asegurarse de que estén bien extendidas.
Paso 5 /6
Para la salsa: calentar la sartén a fuego medio, verter el agua y llevar a ebullición. Verter el zumo de limón, el caldo de ternera y la salsa de soja. Mezclar bien para diluir el caldo de ternera. Reducir la salsa durante 2 minutos, removiendo hasta que quede suave. Volver a poner el pollo en la sartén con la salsa y recalentar durante 1 minuto a fuego lento.
Paso 6 /6
Servir el pollo espolvoreado con avellanas trituradas y acompañado de patatas fritas de boniato.