Cordero confitado con alioli de membrillo
- Tiempo total 4 h 55 min
- 40 min
Preparación - 4 h 15 min
Cocción - 0 min
Refrigeración
Ingredientes
6 personas
2 ud Cebolla
6 clavo Diente de ajo
1.6 kg Paletilla de cordero entera o semi-desosada (aproximadamente 1,6 kg)
8 cda Aceite de oliva
30 g Mantequilla
750 ml Vino rojo
750 ml Caldo vegetal
1 cda café Hierbas secas
1 cda café Pimentón
2 ud Membrillos
100 g Azúcar glas
20 cl Agua
0.5 ud Limón
2 cda café Ajo en polvo
1.5 cda Maicena
3 cda Agua
1 pizca Sal
1 pizca Pimienta
Preparación
Paso 1 /6
Pela las cebollas y los dientes de ajo. Córtalos en cubos pequeños y uniformes. Resérvalos.
Paso 2 /6
Precalienta tu horno a 140°C.
Paso 3 /6
Calienta la mitad del aceite de oliva y la mantequilla en la cacerola grande ovalada. Sazona el hombro de cordero por todos lados con sal y pimienta y dora en la cacerola durante 3 a 4 minutos por cada lado. Una vez que esté bien dorado, retíralo y añade las cebollas y el ajo. Sofríe sin dorar. Coloca el hombro de cordero encima y añade el vino tinto. Lleva a ebullición y reduce durante 5 minutos. Cuando esto esté hecho, agrega el caldo de verduras, las hierbas secas y el pimentón. Lleva a ebullición, cubre y coloca en el horno durante 3 horas.
Paso 4 /6
Mientras tanto, prepara la salsa de alioli de membrillo. Pela y corta los membrillos en cubos de 1 cm. Colócalos en una cacerola con el azúcar, agua y jugo de limón. Cubre y cocina a fuego medio durante 25 minutos. Deja enfriar un poco, luego agrega el ajo en polvo y el aceite de oliva. Mezcla la mezcla con una batidora de mano hasta que quede suave. Guarda en un lugar fresco.
Paso 5 /6
Cuando el hombro de cordero esté cocido, recoge los jugos de cocción. Utilizando un colador fino, cuélalo en una cacerola y desecha los residuos de la cocción. Reduce los jugos a la mitad. En un pequeño tazón, mezcla la maicena con el agua y viértelo en los jugos de cocción reducidos. Lleva a ebullición durante 2 minutos para espesar la salsa. Ajusta la sazón si es necesario y luego vierte la salsa sobre el hombro de cordero. Mantén caliente y cubierto hasta que esté listo para servir.
Paso 6 /6
Disfruta del cordero confitado con alioli de membrillo.