Miso yaki onigiri (bolas de arroz a la parrilla)
- Tiempo total 36 min
- 30 min
Preparación - 6 min
Cocción - 0 min
Refrigeración
Ingredientes
4 personas
200 g Arroz japonés
4 cda Miso
2 cda Aceite
2 cda Azúcar glas
2 cda Mirin
4 cda Semilla de sésamo
4 cda Alga nori
100 ml Agua
2 cda Sal
1 cda Aceite vegetal
Preparación
Paso 1 /10
Lavar bien el arroz hasta que el agua salga clara. Deseche el agua turbia. Escurrir el arroz y colocarlo en un recipiente. Añadir agua hasta unos 3 cm por encima del arroz y dejar en remojo de 30 a 60 minutos. Escurrir el arroz remojado y ponerlo en una cacerola.
Paso 2 /10
Medir y añadir la cantidad adecuada de agua (que puede variar en función de la marca de arroz utilizada). A modo orientativo, si se aprieta el arroz una vez introducido en el agua de la olla con la palma de la mano, el agua debe cubrir la mano y llegar hasta la base de la muñeca.
Paso 3 /10
Tapar la olla y lleva el agua a ebullición. Reducir a fuego medio y cocer de 7 a 9 minutos, hasta que empiece a salir el vapor. A continuación, reducir a fuego bajo y cocer otros 15 minutos aproximadamente (ajustar el tiempo en función de la marca de arroz utilizada). Apagar el fuego y dejar reposar el arroz tapado de 5 a 10 minutos.
Paso 4 /10
Mezclar el miso, el aceite, el azúcar y el mirin en un bol. Reservar la salsa para untar las bolas de arroz más tarde.
Paso 5 /10
En un bol aparte, mezclar el arroz cocido, las semillas de sésamo y las algas picadas.
Paso 6 /10
Verter el agua y la sal en un recipiente. Humedécete las manos con el agua y, a continuación, espolvoréelas ligeramente con sal. Tomar unos 50 g de arroz y darle forma de bola presionando con firmeza, luego aplastar ligeramente ambos lados para obtener una forma de disco grueso.
Paso 7 /10
Calentar la sartén a fuego medio y esperar a que la Thermo-Signal se ponga completamente roja antes de dorar tus ingredientes.
Paso 8 /10
Cocinar la base de las bolas de arroz durante unos 3 minutos hasta que se doren. A continuación, untar la parte superior de las bolas con un poco de aceite y darles la vuelta para cocinarlas por el otro lado durante 3 minutos, o hasta que estén doradas.
Paso 9 /10
Una vez que las bolas estén doradas por ambos lados, bajar el fuego al mínimo. Aplicar la salsa a las bolas de arroz con un pincel o vertiéndola directamente, luego dar la vuelta para cocinar el lado con la salsa de miso durante sólo 20 segundos. Repetir la operación por el otro lado, teniendo cuidado de regular la temperatura para evitar que el miso se queme.
Paso 10 /10
Servir inmediatamente después de la cocción.