Curry de boniato y garbanzos con leche de coco y arroz basmati
- Tiempo total 13 h 40 min
- 30 min
Preparación - 1 h 10 min
Cocción - 12 h
Refrigeración
Ingredientes
4 personas
150 g Garbanzos secos
1 ud 1 boniato (500 g)
6 cda Aceite de oliva
1 ud Cebolla
2 clavo Dientes de ajo
1 pedazito Jengibre (15 g)
0.5 ud Naranja exprimida
400 ml Leche de coco
1 cda Curry en polvo
200 g Arroz de basmati
1 pizca Sal
1 pizca Pimienta
Preparación
Paso 1 /7
Remoja los garbanzos en un bol de agua el día anterior.
Paso 2 /7
Escúrrelos y ponlos en la olla grande. Añade agua fría hasta tres cuartos del camino hacia arriba. No agregues sal. Lleva a ebullición. Reduce el fuego y cocina, tapado, durante unos 50 minutos (el tiempo de cocción puede variar según la marca y el tamaño de los garbanzos que uses). Una vez cocidos, sazona el agua con sal y deja reposar durante 15 minutos. Escúrrelos y resérvalos en el frigorífico.
Paso 3 /7
Pela y corta el boniato en cubos grandes de 2 cm. Calienta la sartén grande a fuego medio y espera a que el Thermo-Signal se ponga completamente rojo antes de añadir tus ingredientes. Agrega un tercio del aceite de oliva, luego dora los cubos de boniato durante 5 minutos, volteándolos regularmente, y sazona ligeramente con sal. Reserva.
Paso 4 /7
Pela la cebolla y los dientes de ajo. Pica finamente. Pela el jengibre y córtalo por la mitad. En la pequeña cacerola a fuego bajo, saltea la cebolla picada y el ajo con un tercio del aceite de oliva. Añade el zumo de naranja y reduce a la mitad. Vierte la leche de coco y agrega el curry en polvo. Cubre y cocina a fuego medio durante 10 minutos.
Paso 5 /7
Retira los trozos de jengibre y tritura la salsa con una batidora de mano. Vierte la salsa en la olla grande y añade los garbanzos cocidos y los cubos de boniato. Mezcla suavemente para combinar y ajusta la sazón si es necesario. Reserva a fuego muy bajo.
Paso 6 /7
Llena la pequeña olla tres cuartos de su capacidad con agua. Llévala a ebullición y sazona con sal. Vierte el arroz y cocina durante aproximadamente 11 minutos (el tiempo de cocción puede variar según la marca del arroz que estés usando). Escúrrelo y añade el resto del aceite de oliva.
Paso 7 /7
Coloca el curry de arroz y boniato en platos hondos y cúbrelo bien con la salsa. ¡A disfrutar!