Linguine con langostinos y burrata
- Tiempo total 1 h 20 min
- 20 min
Preparación - 1 h
Cocción - 0 min
Refrigeración
Ingredientes
2 personas
10 ud Langostinos
30 g Nata líquida
400 g Pasta linguine
1 ud Aceite de oliva
1 bola Queso de burrata (200 g)
0.5 ramo Albahaca
1 pizca Sal
6 ud Langostinos
2 ud Chalotas
1 ud 1 cebolla
2 palo Apio
3 ud Ajo
80 g Pasta de tomate
2 cda Coñac
10 ud Granos de pimienta
1 manejable Cubitos de hielo
1 ud Aceite de oliva
1 pizca Pimienta
Preparación
Paso 1 /8
Prepara el bisque de langostinos. Pela todos los langostinos excepto 4, dejando las cabezas y las colas. Guarda todas las cáscaras y cabezas para el bisque.
Paso 2 /8
Pela el ajo, corta la cebolla y las chalotas por la mitad con la piel y ásalos en una sartén sin aceite ni mantequilla.
Paso 3 /8
Calienta una sartén grande a fuego alto y espera a que el Thermo-Signal se vuelva completamente roja antes de sellar tus ingredientes. Dora las cáscaras y cabezas en el aceite, descomponiéndolas lo máximo posible con una cuchara de madera. Añade la cebolla y chalotas doradas, apio, ajo y granos de pimienta. Deja que tomen color y luego flambea con coñac, deja que las llamas se apaguen por sí solas. Agrega los cubitos de hielo.
Paso 4 /8
Revuelve y raspa el fondo de la sartén con una espátula para liberar los jugos de cocción. Cubre con agua. Agrega la pasta de tomate, tapa y cocina a fuego lento durante 40 minutos.
Paso 5 /8
Cuela el bisque a través de un colador o tamiz fino. Vierte en una sartén grande de bordes altos y permite que reduzca ligeramente.
Paso 6 /8
Prepara la pasta. Hierve agua en una olla grande y sazona con sal. Añade la pasta y cocina durante la mitad del tiempo indicado en el paquete.
Paso 7 /8
Al mismo tiempo, calienta una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva. Sazona ligeramente los langostinos con sal y pimienta, luego fríelos a fuego alto. Dales la vuelta una vez sin revolver para que los jugos no escapen. Aparta los 4 langostinos enteros. Corta los langostinos restantes en 2 o 3 trozos.
Paso 8 /8
Desglasar la sartén con un cucharón de bisque. Añadir la pasta a la bisque reducida para terminar de cocinar. Agregar los trozos de langostinos. Colocar los langostinos enteros encima. Espolvorear con albahaca picada y trozos de burrata.