Risotto de vieiras con cúrcuma
- Tiempo total 45 min
- 20 min
Preparación - 25 min
Cocción - 0 min
Refrigeración
Ingredientes
4 personas
1 ud Cebolla blanca pequeña
20 g Mantequilla
3 cda Aceite de oliva
200 g Arroz Arborio
100 ml Vino blanco
1 cda café Polvo de cúrcuma
600 ml Caldo vegetal
12 nuez Vieiras
60 g Parmesano rallado
100 ml Agua
200 g Nata montada
2 cda Perejil picado
1 pizca Sal
1 pizca Pimienta
Preparación
Paso 1 /4
Pela y corta la cebolla.
Paso 2 /4
Calienta un tercio del aceite de oliva y la mantequilla en la cacerola redonda pequeña. A fuego medio, cocina la cebolla sin dorarla hasta que esté transparente. Agrega el arroz y revuelve para que se impregne de la mantequilla (1 minuto). Vierte el vino blanco sobre el arroz y deja que se reduzca por completo. Añade el polvo de cúrcuma y mezcla bien. Vierte un tercio del caldo de verduras y cocina a fuego lento, revolviendo regularmente. Continúa añadiendo caldo a medida que el arroz lo absorbe y cocina durante unos 18 minutos. Cuando esté cocido, el arroz debe estar ligeramente al dente. Reserva tapado y fuera del fuego.
Paso 3 /4
Calienta una sartén. Agrega el resto del aceite de oliva. Sazona ligeramente las vieiras con sal y dóralas a fuego alto. Dóralas rápidamente por ambos lados. Cocínalas brevemente para evitar que se cocinen demasiado. Coloca las vieiras en un plato y resérvalas.
Paso 4 /4
Calienta la cacerola que contiene el arroz cocido a fuego medio. Agrega el agua y revuelve para ablandar el arroz. Añade el queso parmesano rallado. Deja que se caliente, luego agrega la nata montada. Revuelve hasta que hierva suavemente. Agrega pimienta y sazona al gusto. Coloca las vieiras encima y termina con el perejil picado. Sirve de inmediato.